playa de benijo Santa Cruz de Tenerife



Imágenes

Descripción

Playa de Benijo. Una de las playas más bonitas de Tenerife y de las Islas Canarias. Situada en un entorno único, encajonada entre acantilados y los Roques de Anaga. Las puestas de sol en Benijo son espectaculares, mágicas, únicas.

Una playa salvaje donde se mezclan a la perfección nudistas con bañistas cubiertos de ropa, un canto a la libertad y a la naturaleza en su estado más puro. Puedes optar por lo que quieras, usar bañador o no usarlo, de manera libre y sin tapujos
En esta playa se han rodado multitud de spots publicitarios y videos musicales.
Es una playa peligrosa por sus corrientes pero con un encanto especial.

La sensación de libertad que aporta no deja indiferente al visitante. Es un lugar mágico, donde los rayos del sol se filtran a través de los roques del macizo de Anaga hasta que se ponen en el horizonte dejando una sensación de paz en nuestra retina.
La maresía de Anaga te envolverá. No dejes de visitarla.

La playa está situada junto al caserío de Benijo, pasados Taganaga y Almáciga. En este caserío podrás encontrar dos restaurantes con maravillosas vistas al mar donde comer pescado fresco de la zona. Además existe un guachinche llamado "Casa Paca" que aún conserva el sabor de los lugares de antaño. En él podrás degustar platos típicos de la cocina canaria y acompañarlos de un buen vino de Tenerife o de una cerveza Dorada, un lujo de lugar con unos precios que no te rascarán el bolsillo.

Se accede a la misma a través del caserío de Benijo, a través de un camino que desciende hacia la playa. Si vas en coche puedes dejarlo en el caserío, hay algunos aparcamientos en la zona.
Ya en la playa podrás sentir la naturaleza en estado puro, desde la playa no se observa nada más que las montañas y el mar.
Las puestas de sol en la playa de Benijo son de las mejores de Canarias. Y los días que hay maresía toma un aspecto mágico, sobrenatural.
Recuerda que es una playa de norte, aquí no se surfea, para eso tienes la playa del Roque de las Bodegas y Almáciga. el surf en Benijo es solo para los lugareños experimentados. Benijo es una playa virgen, sin vigilancia y con un mar peligroso, lleno de corrientes. Al bañarte ten esto en cuenta, no intentes nadar hacia donde no haces pie. La playa no tiene vigilancia.

CARRETERA O VÍA MÁS PRÓXIMA: TF-134
AUTOBÚS: Interurbano(Línea 246)
APARCAMIENTO: Si nº de plazas < 50

Contacto

Estos son los datos de contacto de playa de benijo Santa Cruz de Tenerife para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Camino Pista el Draguillo, 38129 Santa Cruz de Tenerife, España

2590Visitas

Mapa

Características

  • Playa

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur